JACA PIRINEOS, NATURALMENTE JUNTOS

rutas de arte y patrimonio

JACA MEDIEVAL

Recorrido de 2 horas de duración que incluye: visita guiada a la Catedral de San Pedro de Jaca (monumento clave del románico español)+ visita guiada a la colección de arte románico del Museo Diocesano (con una de las mejores colecciones de Arte Románico del mundo) + paseo guiado por el casco histórico de Jaca con explicación de los exteriores de algunos de los principales monumentos de la Ciudad (murallas, torre del reloj, Ayuntamiento).

Es necesario RESERVA PREVIA en el teléfono 974 362 1856

El horario es: Lunes, miércoles y viernes a las 17:00h y martes, jueves y sábados a las 11:00h.

MITOS Y TRADICIONES POPULARES

Ruta guiada que incluye la visita a las localidades de Espuéndolas, Baraguás y Orante con explicación de sus casas, ermitas e iglesias.En ella, además de visitar sus iglesias, queremos dar a conocer algunas de las tradiciones ligadas a la vida en el pirineo, las leyendas que se contaban alrededor del fogaril, o las tradiciones relacionadas por ejemplo, con la protección de las casas pirenaicas.

La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y es necesario RESERVA PREVIA en el teléfono 974 362 1856. Al igual que la de los pueblos por la Solana, el desplazamiento se hará en los coches particulares y el grupo mínimo para poder llevar a cabo la actividad es de 10 pax. El punto de encuentro para comenzar la visita es en la localidad de Espuéndolas.

HORARIO: Miércoles a las 10.00h

JACA DESCONOCIDA

Respecto al PASEO GUIADO POR JACA DESCONOCIDA se plantea los domingos a las 10.00h. con un recorrido circular por fuera del casco histórico con el que se quiere dar a conocer algunos monumentos de Jaca que normalmente quedan fuera de los circuitos que se hacen por dentro del casco histórico. De hecho, para este recorrido de un poquito más de 2 horas de duración recomendamos calzado cómodo, botellas de agua y gorra y quizás sea una buena actividad para plantearse en familia los domingos por la mañana. El recorrido se iniciará en el “monumento a la Jacetania” de Ángel Orensanz (un artista de prestigio internacional -de hecho es el único español al que la ciudad de NY dedica un día al año). Desde allí se hace una parada en el rompeolas para explicar el puente San Miguel y desde allí se iniciará el recorrido por el paseo de Mocorones hasta llegar a la ermita de la Victoria de la que se visitará el interior y se explicará la historia del edificio. Luego se volverá por el Camino de Santiago hacia Jaca hasta llegar al edificio modernista del Matadero y desde allí se cruzará hacia el Colegio de Escolapios para conocer un poquito la historia de los lavaderos (antiguos baños reales medievales) y terminar en la Ermita de Sarsa.

Para poder participar en esta ruta es imprescindible RESERVA PREVIA en el teléfono: 974 362 185 y el grupo mínimo es de 10 personas.