JACA PIRINEOS, NATURALMENTE JUNTOS

43 rutas naturales de las inmediaciones de Jaca, al alcance de todos en Wikiloc

Cuarenta y tres rutas de senderos por los alrededores de Jaca conforman la nueva oferta que, a través de Wikiloc y la publicación de tres folletos informativos, pone el rico patrimonio natural del enclave jacetano al alcance de todos los que quieran disfrutar de la naturaleza, conociendo los rincones más interesantes del variado paisaje que rodea Jaca.

De estas rutas marcadas en el terreno jacetano, 36 son nuevas y 28 aparecen en los nuevos folletos elaborados con planos, mapas y descripciones informativas. Por primera vez, estas rutas del entorno de Jaca aparecen en Wikiloc, el sitio en Internet para descubrir y compartir rutas al aire libre que pueden realizarse a pie o en bici, además de numerosas actividades y propuestas para desarrollar en la naturaleza, que cuenta con casi 9 millones de usuarios. 

Para definir todos estos caminos y recorridos del entorno natural de Jaca, se han realizado más de 460 kilómetros y 700 fotografías, contando con el trabajo y la colaboración de 15 personas, entre los que se encuentran miembros del Plan Remonta, coordinados y dirigidos por los responsables de la Oficina de Turismo de Jaca, que se han encargado de hacer las fotografías, analizar y explorar el terreno, buscar los itinerarios más convenientes y apropiados realizando sus correspondientes fichas indicativas, así como de elaborar el contenido y el diseño gráfico de los folletos descriptivos. 

En estas nuevas rutas se recorren los lugares más atractivos y singulares de las afueras de Jaca y se descubren parajes únicos por las cercanías e inmediaciones aledañas a la ciudad. Hay senderos que recorren la Solana, la Vereda norte, la Val Ancha, la Vereda este, además de Oroel y su amplio entorno natural. 

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram