MUSEOS

Si usted visita Jaca podrá acercarse a conocer los museos que la ciudad ofrece. Destacamos el Museo Diocesano que por la calidad y número de obras se presenta como lugar clave para admirar la pintura románica, además de otras muchas piezas de los distintos estilos que alberga.

Si le apasiona la historia militar en el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela encontrará una vasta colección de figuras de plomo en distintos dioramas de diferentes épocas.

Próximamente se prevé la inauguración del Centro de Interpretación del Camino de Santiago, un espacio dedicado al conocimiento y difusión de la ruta Jacobea.

MUSEO DIOCESANO
El Museo Diocesano de Jaca fue inaugurado en 1970 como museo de arte sacro medieval, con el doble objetivo de servir de testimonio de fe de las gentes de la Diócesis de Jaca y convertirse en foco de cultura del Alto Aragón.
quiero saber más
MUSEO DE MINIATURAS
El Museo de Miniaturas Militares esta ubicado en un lugar emblemático y de los más bellos de la Ciudad de Jaca: El Castillo de San Pedro, más conocido como “La Ciudadela” una fortificación de carácter militar única...
quiero saber más
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO
El proyecto se enmarca en el proyecto transfronterizo «Jacob@ccess» cuyo objetivo es proporcionar y facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la cultura y el patrimonio de los territorios del Camino de Santiago en España y Francia...
quiero saber más