JACA PIRINEOS, NATURALMENTE JUNTOS

Conoce el Municipio en Verano

«Conoce el Municipio en Verano», con este lema se han presentado las actividades organizadas desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Jaca.

Senderos naturales, visitas teatralizadas, mercados autóctonos y cine al aire libre marcan la nueva aventura veraniega por Jaca.

Más de 160 actividades se suman entre todos los programas de ocio y turismo que se van a desarrollar durante julio y agosto en Jaca, entre visitas guiadas y teatralizadas, mercados de productos autóctonos y cine de verano. Estos variados y diversos programas que incluyen senderos de naturaleza, rutas geológicas y excursiones teatralizadas por los alrededores de Jaca y varios lugares del término municipal como Astún u Oroel para mostrar la historia y el patrimonio de la zona se presentaron, en el simbólico rincón del Rompeolas del Paseo de Jaca, por parte de la concejala de Turismo Olvido Moratinos, acompañada por el director de la Oficina de Fomento y por algunos de los organizadores de los diferentes eventos. Los carteles han sido diseñados y elaborados por la empresa de Sergio Lope.

A las visitas guiadas por Rapitán, divididas en Rapitán histórico, Rapitán nocturno, Aventura Rapitán y Espacio de animación se unen a partir de ahora las visitas teatralizadas a la ciudad amurallada de Jaca y al pueblo de Abay, punto del Camino de Santiago.

En cuanto a las rutas geológicas, abarcan recorridos a pie de calle por la ciudad, otros por el paseo de La Cantera y el puente nuevo y de las grajas, otro camino a Oroel por la calzada romana y otro trayecto por el valle de Astún para conocer la historia del cambio climático desde los mares ecuatoriales a los glaciares pirenaicos.

La aventura, el descubrimiento de cuestiones nuevas y la variedad son las propiedades principales que caracterizan a estas actividades.

En la programación veraniega habrá cuatro ediciones de mercados conjuntos Jaca-Pirineos que contarán con artesanos, pero con productores solo en dos de las citas, y que se celebrarán en la Plaza de Biscós. En esta ocasión, participará por primera vez la entidad ATADES, a través de Gardeniers, empresa pionera en productos de la tierra.

Además, el ciclo de cine al aire libre proyectará, en la plaza de San Lure, nueve películas de diferentes géneros: musicales, infantil, de aventuras, de misterio, de humor, etcétera, como Los Miserables, Grease o Green Book. Las invitaciones para el cine de verano pueden recogerse en el Palacio de Congresos.

Olvido Moratinos, concejala de Turismo, ha estado acompañada por Javier Garrido de Aragón Aventura, Raquel Rabal de Geopyrerene, Manuel Bueno de El Club de las Charradas y José Ángel Hierro, director de la Oficina municipal de Fomento. Moratinos ha destacado que todas las actividades se realizan empleando a empresas locales y que, como novedad, se ha puesto precio a las entradas para dar valor a las actividades y que no se pierda ninguna plaza.

El precio para las visitas guiadas, a excepción de las incluidas en “Vive Rapitán” que cuentan con otras tarifas, se ha fijado en 5 euros por persona. Dos personas podrán comprar sus entradas por 9 euros; a partir de tres personas, cada visitante adicional tendrá que pagar 3 euros. Las reservas pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram