ACUARTELAMIENTO LA VICTORIA

En 1925, el Regimiento Galicia, herederos del Tercio de Lombardía, se instala en el recién construido Acuartelamiento de la Victoria.

En 1943 se encuentra en Jaca destacado uno de los batallones del Regimiento de Infantería nº 17 (Aragón) que se convierte en el Batallón de Montaña Galicia Nº 10 pero es en 1966 cuando los tres batallones de montaña (Galicia, Pirineos y Antequera) se fusionan en uno formando el Batallón de Cazadores de Alta Montaña Pirineos XI y junto con el batallón Gravelinas XXV de Sabiñánigo), que también se convierte en batallón de cazadores de alta montaña, conformarán a partir de entonces el nuevo Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Galicia nº 64 y por tanto El Regimiento pasa a formar parte de la Brigada de Alta Montaña. En 1994 modifica su denominación y se transforma en Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia nº 64 perdiendo el Gravelinas dos años más tarde.

La presencia militar en Jaca ha tenido siempre una gran importancia y es muy destacable su estrecha colaboración con la ciudad tanto en el desarrollo de eventos como en labores sociales, humanitarias, etc.