Dos cargadores públicos para vehículos eléctricos en Jaca

En Jaca se ha puesto en funcionamiento el segundo cargador de coche eléctrico. El segundo dispositivo gratuito para cargar las baterías de los vehículos eléctricos se ha instalado en el aparcamiento público Llano de Samper junto a la guardería municipal.

Con una potencia de 10 kilovatios, puede cargar dos coches al mismo tiempo. El tiempo de carga varía de tres a cinco horas. Este nuevo cargador lleva en funcionamiento aproximadamente un mes, con una inversión de 6.000 Euros. Se une al cargador que lleva muchos años operando en la Plaza Cortes de Aragón. Actualmente, se realizan una media de diez cargas al día.

Según ha explicado el concejal Manuel Díez, la previsión municipal contempla la próxima realización de la instalación de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales, a la espera de la dependencia de piscinas públicas y otros espacios municipales donde se puedan colocar placas solares. Del mismo modo, si el uso de cargadores aumenta, en el futuro es posible que también se instalen nuevos cargadores.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram