PREGUNTAS FRECUENTES
Jaca es una ciudad con varios parques y distintas zonas de juegos infantiles. Como a los “peques” les gustan mucho los animales si caminan alrededor de la Ciudadela podrán ver la familia de ciervos que viven en su foso. Además la propia Ciudadela organiza la visita “Ecociudadela” en la que podrán bajar al foso con los ciervos e interactuar con ellos, una gozada para los chavales. Y no duden en acercarse al pabellón de hielo y calzarse unos patines, sin duda una experiencia nueva para toda la familia.
Jaca está rodeada de caminos por los que pueden caminar sin mucha dificultad. Como estamos en una meseta siempre tendrán que subir para volver a la ciudad. Si no, siempre pueden disfrutar del paseo de la Cantera y sus vistas sobre el río Aragón o darse una pequeña vuelta por el romántico parque San Lure.
No se pueden ir de Jaca sin visitar la Catedral, magnífico ejemplo de la arquitectura románica, y disfrutar de su museo de arte medieval. Tampoco deje de visitar la Ciudadela, única fortaleza pentagonal del siglo XVI. Además de darse una vuelta por las concurridas calles de la ciudad, conociendo la torre del Reloj, las iglesias de Santiago y el Carmen o el convento de las Benedictinas, con su Sarcófago de Doña Sancha, y disfrutar de su oferta comercial y gastronómica.
Aprovechando que han venido en fin de semana les recomiendo que se unan a la visita Jaca Medieval que organiza los sábados por la mañana el Museo Diocesano y podrán conocer de la mano de sus amenos y didácticos guías la historia de la ciudad y los monumentos medievales más destacados de la ciudad. Por la tarde acérquense al Monasterio de San Juan de la Peña y disfruten del espectacular monasterio y de los paseos que a sus alrededores podrán encontrar. El domingo pueden recorrer el valle del Aragón desde el nacimiento del mismo en la estación invernal de Astún subiendo en el telesilla y disfrutar de los ibones en un no muy difícil trecking. Siguiendo el curso de río paren en Canfranc y visiten la Estación Internacional, espectacular ejemplo de la arquitectura de principios del siglo XX o sumérjanse en las profundidades de la tierra visitando las Cuevas de las Güixas en Villanua. Para finalizar el día conozcan la Ciudadela de Jaca y si les queda tiempo visiten también el museo de miniaturas militares que alberga. Para reponer fuerzas en las calles de Jaca encontrará múltiples bares y restaurantes donde satisfacer sus necesidades. En la agenda de actividades puede encontrar opciones puntuales para satisfacer su curiosidad y disfrutar de un concierto o de alguna exposición temporal.