JACA PIRINEOS, PARAISO DE MONTAÑA

JACA TE OFRECE

¿Tienes previsto acercarte a Jaca?  Ven, esta es tu casa.

Jaca te ofrece un sinfín de posibilidades, es un museo vivo; una ciudad con más de dos mil años de historia a sus espaldas que conserva un patrimonio monumental de gran valor. Las calles de Jaca tienen un sabor especial, su extraordinario casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural que se ha visto potenciado gracias al plan de peatonalización y convertido en un atractivo boulevard al servicio del peatón, es un libro abierto que muestra todas las épocas estilísticas y arquitectónicas y confirma la importancia de la ciudad a lo largo de los siglos.

Sus tradicionales romerías, fiestas y festivales o sus manifestaciones culturales plasmadas en todas  las modalidades: teatro, conciertos, danza, conferencias, congresos, etc convierten a Jaca en una pequeña pero afamada ciudad que hace las delicias tanto de residentes como de todo el que se acerca a visitarla.

Los numerosos y pequeños pueblos del municipio de Jaca y las excursiones por los alrededores permiten conocer las pequeñas sorpresas artísticas y la arquitectura tradicional bien conservada del alto Aragón. La vida rural, la diversidad de ecosistemas de fauna y flora, la incomparable belleza natural de sus paisajes bañados de cumbres, bosques, ríos, ibones, valles, torrentes y prados convierten a este territorio en uno de los más hermosos del país.

La magnífica situación de Jaca en pleno corazón de los Pirineos, uno de los espacios naturales más importantes de Europa, es apta para la práctica de todos los deportes de montaña e influye, asimismo, en la dotación comercial de la ciudad, al ser la capital económica y social de la Jacetania. Por eso, no es de extrañar que destaquen los establecimientos dedicados al mundo deportivo, especializados en nieve y montaña. Pero la amplia gama de establecimientos comerciales de todos los géneros y la extensa oferta hostelera y ocio de la ciudad así como las instalaciones municipales culturales y de servicios que acoge, cubren todas las necesidades, tanto de vecinos como de visitantes en cualquier época del año.

Además la extendida cultura del tapeo, su reconocida gastronomía y en especial todos los profesionales que se encuentran al frente de cada establecimiento y que hacen de la ciudad un club de amigos, la convierten en un centro neurálgico de primer orden, reconocido por todo el público.

Además su bondad climatológica, su cielo azul y estrellado provocan salir a pasear, a comprar, al encuentro de los amigos para tomar algo en cualquiera de sus terrazas a mediodía, al atardecer o por la noche y sin importar el reloj, porque en Jaca se disfruta del tiempo… Te esperamos.