NATURALEZA Y DEPORTE

Jaca es sinónimo de deporte como lo es de montaña, de nieve y de hielo. Su dilatada vocación deportiva no es casual, más bien el resultado natural de una ubicación privilegiada en las faldas de la cordillera pirenaica. En medio de un escenario inigualable de grandes picos, caudalosos ríos y hermosos senderos, Jaca es el punto de partida ideal para sugerentes encuentros con una naturaleza que ofrece posibilidades ilimitadas.

La centralidad de Jaca y sus excelentes instalaciones deportivas han convertido a la ciudad en uno de los principales referentes de Aragón, reforzado con la actividad de sus numerosos clubes y la arraigada cultura deportiva de sus ciudadanos.

Además de los deportes de sala, el entorno de Jaca permite desplegar otro amplio abanico de actividades relacionadas con la naturaleza y la nieve. La montaña pirenaica es un escenario de lujo para el esquí, el senderismo, la escalada, el barranquismo, las rutas a caballo, la bicicleta de montaña y el cicloturismo, el golf, el vuelo sin motor y cualquiera de las nuevas manifestaciones de ocio relacionadas con los deportes de aventura. En el entorno de Jaca las posibilidades de ocio son realmente inagotables.